El presidente a la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Jesús Mendoza, pidió a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y exigió al Ministerio de Interior respetar «la autonomía».
Mendoza denunció la noche del 30 de octubre, que supuestos funcionarios de la PNB entraron a la Universidad Central de Venezuela, «violando la autonomía universitaria».
«Tenemos un gobierno que no ve a la universidad como su prioridad, exigimos el respeto de la autonomía universitaria ante el ingreso injusto y arbitrario de la PNB, la exigencia es a los funcionarios del Estado y la exigencia a las autoridades a que se respete la autonomía universitaria«, dijo.
Tras su denuncia, Jesús Mendoza agregó que los supuestos funcionarios se pasean por la universidad con sus armas, irrespetando al personal de seguridad de la institución.
Dijo que uno de los presuntos funcionarios le manifestó a miembros de seguridad de la UCV y que él era la única autoridad y bajo este argumento revisaron a todos los estudiantes.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.