«El señor Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) a los peores 25 años de la historia republicana de Venezuela». Esta aseveración corresponde a Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien adelantó la mañana de este lunes que el Movimiento Estudiantil venezolano será garante del proceso electoral presidencial.
El dirigente estudiantil opositor, tras cuestionar que no haya hasta la fecha una jornada integral de inscripción y actualización del Registro Electoral, reiteró su exigencia a la rectora Rosalba Gil, para que se disponga esto en universidades, centros culturales, y sitios de alto tránsito juvenil en el país.
«La exigencia es clara al Poder Electoral: pongan los puntos en todas las parroquias del país; aquí estará un Movimiento Estudiantil que va a movilizar todos los días a estudiantes y a jóvenes, porque con votos vamos a hacer que el 28 de julio sea el último día de este Gobierno, que lo que ha hecho es matar de hambre a los venezolanos», destacó Mendoza.
¡El Movimiento Estudiantil se va a articular para que el 28 de julio se acabe este Gobierno! pic.twitter.com/DPUUGDxOFr
— Jesús Mendoza Morales (@jesusmm1902) March 11, 2024
Por su parte, Dilan Estrada, secretario de Deporte FCU-UCV, subrayó que los ucevistas y los estudiantes del país han decidido asumir que la ruta para salir de la crisis es la electoral y que no habrá nada que los saque de esta ruta.
Entre tanto, Yarani Acosta, consejera universitaria, dijo que el proceso comicial no puede ser un «cheque en blanco» donde vuelva la represión. Ante ello, citó los ataques a opositores y exigió la liberación inmediata de la docente universitaria Rocío Sanmiguel.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.