Mototaxistas de una reconocida línea ubicada en el casco central de Guarenas, estado Miranda, denunciaron que durante esta semana que comenzó el lunes, 13 de abril, sólo les surten un litro de gasolina en la estación de servicios ubicada en el sector El Cercado de la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA).
Desde que se agudizó la escasez de combustible en Venezuela, en medio de la pandemia, el racionamiento aplicado en las estaciones de servicio por efectivos de la Guardia Nacional (GN) era de 20 litros de gasolina por vehículo y cuatro litros por moto. Sin embargo, al gremio de mototaxistas de la zona, les recortaron en 75% el suministro desde esta semana.
«Bueno uno se va a las tres de la madrugada a hacer la cola y hay que ir todos los días. Lo bueno es que uno paga lo de siempre», explicó uno de los conductores de los vehículos de dos ruedas.
Romper la cuarentena
El gremio de mototaxistas forma parte de los trabajadores informales e independientes que viven del día a día en Venezuela, por lo que se ven obligados a romper la cuarentena.
«Si nos guardamos, no comemos. Tenemos que salir a la calle, a trabajar para buscar el sustento y poder tener comida todos los días», relataron.
Los jóvenes de la parada ubicada en la Calle Arismendi, en la conocida esquina de la Vanessa, detallaron también que además de la falta de efectivo y la subida de los precios, como consecuencia del alza del dólar, otra de las dificultades que enfrentan es la presión de los funcionarios policiales, para que dejen de trabajar después del mediodía, cuando cierran los establecimientos comerciales.
«Siempre queda gente en la calle. Hay algunos policías que son conscientes y nos dejan trabajar un rato más, pero hay otros que nos mandan a guardar a la brava y eso no debe ser así», concluyeron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.