Ambientalistas de Tucacas expresaron su preocupación por el ecocido producido por un derrame de petróleo en el Golfo Triste que afecta las playas de Boca de Aroa, Tucacas, Chichiriviche y el Parque Nacional Morrocoy y en torno a este último aseguraron que “Morrocoy no aguanta otro derrame similar al ocurrido el 1 de agosto”.
Francisco Chirinos | La Mañana Digital
“Esperamos que para la próxima emergencia de este tipo, estemos preparados para contener el derrame. Que esto nos sirva de experiencia, porque el parque no soportaría otro derrame, que espero no ocurra otra vez”, señaló Basilio Domínguez.
El promotor turístico emitió sus declaraciones durante la jornada que se lleva a cabo para limpiar la playa y exigió la colocación de una barrera de contención de derrame en los cayos de Morrocoy afectados, entre lancheros, Inparques, la Armada y voluntarios.
Las recomendaciones, trabajo y participación voluntaria de este personal, sigue haciéndose en el lugar, pese a que el ministro ecosocialismo y ambiente, Oswaldo Barbera, dijera en las redes, informándole, al presidente Nicolás Maduro que era “negativa” la visualización de alguna mancha de petróleo en esa zona.
En lo que a este caso respecta, Domínguez recomendó realizar simulacros. Y no esperar que llegue la barrera, que debería colocarse en el acceso a los cayos porque se perdería un tiempo vital para el parque en este proceso de limpieza de sus aguas.
“Es mejor tener la barrera y no usarla, que necesitarla y no tenerla. Inparques debe exigir una barrera fija a Pdvsa, y fija aquí, para colocarla entre todos, porque a todos nos duele el parque; y evitar así que esto vuelva a suceder”, afirmó Domínguez.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.