La guerrilla colombiana se adueño de varias minas del estado Amazonas, así lo aseguraron grupos indígenas de la entidad que hicieron un llamado al Estado para que imponga su autoridad y evite la destrucción de las reservas naturales.
De acuerdo con los habitantes de la región, los rebeldes dominan las minas Cacique, Yagua y La 40, las cuales están ubicadas en los alrededores del Parque Nacional Yapacana, municipio Atabapo.
“Los rebeldes nos invadieron, son los que mandan en las minas, utilizan a los indígenas para extraer el oro y se los llevan a Colombia donde está el verdadero negocio”, expresó a El Pitazo un indígena que prefirió mantenerse en el anonimato.
Vea también: El impactante momento cuando varios sujetos secuestraron a un ciudadano en Los Chorros (Video)
Trascendió que efectivos de la Armada, Cicpc y el Sebin son cómplices de esta explotación de minerales.
“Ya todo el pueblo venezolano lo sabe, no hace falta pruebas, es evidente el descaro. El gran negocio que están manejando es llevarse el oro, diamante y coltán a territorio colombiano en vehículos de la Guardia Nacional, Sebin y el Cicpc. Todo está confirmado, pero nadie actúa», comentó , el presidente del Parlamento Amazónico capítulo Venezuela, Romel Guzamana.
Con información de El Pitazo