El incremento del consumo eléctrico en hogares no afectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) dada la paralización de algunas industrias y comercios en el país. Según expertos podría haber una disminución mayor en la demanda habitual.
Especialistas consultados por Correo del Caroní coincidieron que el consumo eléctrico en el país no sufrirá mayores problemas -de los que ya sufre- por el aumento en la demanda doméstica desde la cuarentena. Subrayan que la falla del servicio en algunas regiones ocurre, en mayor proporción, por la paralización de las termoeléctricas y la saturación en las líneas de transmisión desde bajo Caroní que nutren de energía a más del 80% del país.
“Más bien la cuarentena favorece a que haya disponibilidad de electricidad”, señaló Nelson Hernández, ingeniero energista. Indicó que el uso doméstico de la electricidad no es mayor al de la paralización de los comercios y algunas industrias, por lo que habría un estado de mejora en la distribución.
Juvencio Molina, ingeniero electricista, indicó que los problemas están ocurriendo en estados del centro y occidente del país por la falta de mantenimiento de los equipos, la falta de producción de acuerdo a la demanda instalada y a los costos que conllevan nutrir las termoeléctricas de combustible.
Siga leyendo en El Correo del Caroní
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.