El presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información (CNTI) adepto a la dictadura de Nicolás Maduro, Kenny Ossa, celebró este jueves 10 de octubre la salida de Venezuela de la empresa estadounidense de software Adobe, porque es la oportunidad de seguir fortaleciendo «la gesta histórica independentista para la liberación digital».
Dijo durante el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV), soistuvo qu esta decisión de la empresa multinacional, surgida tras las medidas coercitivas que ha impuesto el gobierno de Donald Trump contra el país, «fortalece las tecnologías liberadoras impulsadas por la Revolución Bolivariana».
«Desde el Centro Nacional de Tecnologías de Información, estamos generando conciencia transformadora de que las herramientas libres que tenemos como alternativas son muy profesionales y tienen más de 10 años vigentes en el mercado para hacerle frente al bloqueo», alegó.
El lunes 7 de octubre, la empresa Adobe anunció, a través de un comunicado, que dejará de prestar servicios para Venezuela por las nuevas sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro.
Kenny Ossa, presidente del Centro Nacional de Tecnologías de Información: Ante la suspensión de los servicios de Adobe por el bloqueo de Trump, tenemos alternativas libres como @blender_org Vía @VTVcanal8pic.twitter.com/AIZ6tGqhDc
— Sumarium (@sumariuminfo) October 10, 2019