Tanto en Valencia como en Naguanagua solo se salvan de la falta de agua las comunidades que poseen pozos profundos.
Completamente secas se encuentran las tuberías de cientos de casas y edificios del norte de Valencia y de gran parte de Naguanagua, sin que Hidrocentro haya informado hasta ahora el motivo de la falta de agua.
En algunos sectores se reporta que la falta de agua data de una semana, como es el caso de Lomas del Este. En otros se indica que el líquido dejó de llegar hace cuatro días.
Lo cierto es que la gente ya no quiere gastar lo poco de agua que le queda en los tanques, por lo que muchos han optado por dejar de bañarse para ahorrarla.
Este viernes se reportó la falta de agua en las urbanizaciones El Bosque, Los Mangos, El Trigal, El Viñedo, Prebo, El Parral, Lomas del Este, La Trigaleña, La Michelena y Las Chimeneas, La Isabelica, La Quizanda, La Viña, San Blas, Valles de Camoruco, Parque Valencia, La Candelaria y Bello Monte, entre otras.
Tampoco está llegando en el callejón Prebo y sus alrededores, urbanización Palotal. Ni a los vecinos de la avenida Cuatricentenario.
En Naguanagua tampoco hay agua en La Campiña, Las Quintas, Lorenzo Fernández, La Luz, Malagón, Vivienda Rural, Barrio Oeste, conjunto residencial Cantapiedra, Mañongo, Terrazas de Paramacay, residencias Balcones del Norte, avenida 190 y Tarapío, entre otros sectores.
Tanto en Valencia como en Naguanagua solo se salvan de la falta de agua las comunidades que poseen pozos profundos.
La escasez del líquido ya se extiende a otros municipios como Los Guayos, donde se reporta su ausencia desde las urbanizaciones Malabar y Paraparal.
Extraoficialmente se conoció que fluctuaciones eléctricas habrían afectado el sistema hidráulico del embalse Pao Cachinche, lo que a su vez paralizó algunas turbinas.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.