Baños convertidos en depósitos de basura, pasillos inundados por goteras y filtraciones, camillas destartaladas, ascensores fuera de servicio y poca iluminación, es el rosario de problemas que presenta el Hospital Victorino Santaella de Los Teques, el cual opera como centro centinela para la atención de pacientes con COVID-19 del estado Miranda.
Con información de El Tequeño
Los trabajadores del centro de salud denuncian el deterioro en el que se encuentra. La falta de equipos reduce aun más la capacidad de atención hospitalaria.
«No hay camillas suficientes en el área de emergencia y la mayoría de los baños están fuera de servicio por falta de mantenimiento», reseñó uno de los empleados del HVS.
Vea también: Oxford reanudará los ensayos de su vacuna contra la COVID-19
En fotos, muestran como lo que otrora fueran sanitarios hoy son utilizados como basureros en los que se acumulan las batas, guantes y tapabocas que utilizan los galenos durante sus largas guardias.
«Los ascensores no sirven y la única opción son las escaleras que están oscuras», reseña el denunciante. Indica que cuando llueve se filtra el agua e inunda los pasillos. No se explican como habilitaron el Palacio del Deporte como centro de aislamiento cuando pudieron rescatar dos pisos de este nosocomio para ese fin.
«El poco personal de limpieza hace lo que puede, pero es una estructura muy grande en muy malas condiciones, dejaron morir este hospital así como están dejando morir al país», indicó.
Con información de El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.