El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo el pasado 21 de abril, en San Cristóbal, a Orlando Montoya, venezolano de 64 años, quien era solicitado por las autoridades por el delito de abuso sexual.
El hombre, que residía en Colombia, retornó junto a otras 7.000 personas, a territorio venezolano debido a problemas económicos en su país de residencia como consecuencia del COVID-19. Al llegar al estado Táchira, zona fronteriza, fue trasladado a un Punto de Aislamiento Social Integral (Pasi) ubicado en la Loma del Viento, en San Cristóbal donde haría cuarentena antes de ser trasladado a su sitio de residencia.
A quienes llegaron y se instalaron en los Pasi o refugios, además de hacerles pruebas de descarte de enfermedad por coronavirus, también las autoridades policiales les realizó investigaciones sobre su estatus legal, por lo que cuando lo hicieron con Montoya, encontraron que aparecía como solicitado en el Sistema de Información Policial (Sipol) y se le imputaba el delito de abuso sexual.
El sujeto de 64 años fue detenido en el refugio por funcionarios de la brigada de delitos contra la mujer del Cicpc y fue puesto a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público según minuta policial.
Aunque estaba en Colombia, era solicitado por las autoridades venezolanas desde el pasado 5 de diciembre de 2019, ingreso a Venezuela por el paso humanitario habilitado para quienes retornaron y aunque en un inicio no había sido descubierto, el chequeo previo a su traslado arrojó el delito que se le imputa.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.