Un hombre fue detenido por las autoridades de Antioquia, Colombia, luego de que secuestrara al bebé de su expareja con la presunta intención de obligarla a retomar la relación.
Las investigaciones realizadas por los cuerpos de seguridad colombianos sugieren que el sujeto se llevó al niño tras ingresar a la vivienda de la mujer, ubicada en Manrique, comuna 3 de Medellín.
Según lo reseñado por medios de comunicación colombianos, cuando el hombre estaba en la casa de su expareja la agredió físicamente y la amenazó con un arma blanca para obligarla a volver a ser su pareja; sin embargo, la fémina se negó.
En ese momento, el agresor tomó por la fuerza al hijo de la mujer, un bebé de 19 meses de nacido, y se lo llevó con rumbo desconocido.
Más tarde, el hombre se comunicó con la madre a través de mensajes de audio para decirle que no le regresaría al niño.
La mujer acudió ante las autoridades para formular la denuncia, y los uniformados coordinaron un plan para que ella le hiciera creer al secuestrador que se reuniría con él para hablar; sin embargo, a la cita acudieron funcionarios de la Policía Nacional de Colombia, quienes lo detuvieron.
El hombre se vio obligado a revelar el lugar donde tenía al bebé. El menor fue rescatado sano y el sujeto fue imputado por el delito de secuestro simple, agravado y atenuado.