El economista y director técnico de la consultora Anova, Hugo Hernández, explicó que el envío de remesas continúa siendo el ingreso principal de los hogares venezolanos.
El promedio de remesas que reciben los hogares venezolanos es de 66 dólares, lo cual constituye cerca del 40% del ingreso total de la familia, el cual está cercano a los 170 dólares, según una encuesta de la firma en 2021.
Los hogares con ingresos más bajo reciben 26 dólares en remesas y su ingreso total es de 50 dólares. Por su parte, los hogares más ricos con ingreso total de 400 dólares, reciben cerca de 130 dólares en remesa.
El economista detalla que «los ricos reciben 5 veces más remesas que los más pobres. A su vez, el envío de remesas a pesar de la disparidad, beneficia en términos relativos más a los hogares más pobres que a los más ricos».
Explica que, Venezuela por su dinámica, es muy poco lo que emite en remesas y se convirtió en un receptor neto y se prevé que la tendencia se acentúe en los próximos años.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.