Fernando Albán Osio, hijo del concejal Fernando Albán, expresó que su padre «murió por luchar por la democracia y la libertad de Venezuela».
El político de 53 años de edad falleció la tarde de lunes, 8 de octubre del 2018, al presuntamente caer del piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) de Plaza Venezuela, donde permanecía detenido, reseñó Maduradas.
Albán Osio, residenciado en New York (Estados Unidos), usó su cuenta de Twitter en días anteriores para denunciar que su padre había sido secuestrado por el Sebin el 5 de octubre en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, y que sus familiares desconocían su paradero y su estado físico.
Lee también: EN FOTOS | Recordando el homenaje al concejal Fernando Albán en la AN el pasado #9Oct2018
En uno de los mensajes en la red social, el joven de 22 años de edad responsabilizó por la vida de su padre al presidente Nicolás Maduro y al fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab. Este último fue el primer vocero del Gobierno que informó sobre la muerte de Albán y aseguró que se trató de un suicidio.
Mi papá murió por luchar por la democracia y la libertad en Venezuela. #liberenaalban #RIPAlban #VenezuelaLibre pic.twitter.com/YBt6KMSHim
— Fernando Alban Osio (@FernanAlban) October 9, 2018
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.