Este jueves, el Fiscal General de la dictadura de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, confirmó la imputación de siete efectivos de la Guardia Nacional adscritos a la Estación de Vigilancia Costera de Güiria por extorsionar a los lancheros que llevaban migrantes a Trinidad y Tobago de manera ilegal.
En ese sentido William Saab informó que los uniformados «habían detenido a Luis Alí Martínez, dueño de la embarcación naufragada».
«El fue detenido el nueve de diciembre por los efectivos de la GNB cuando traía personas de Trinidad y Tobago. Estos funcionarios le cobraron USD 4.500 para que no reportar el hecho al Ministerio Público», precisó.
Ante esto su hija dijo durante una entrevista a la periodista Beatriz Adrían, «Que el fiscal diga cuáles son las personas que mi padre estaba extorsionando, si ahí venían puros familiares de él».
«Venían sus hijos, su nieta, venía su nuera, 20 personas venían en esa embarcación y eran puras familias. Toda mi familia está devastada. Mi padre está encerrado injustamente está sufriendo por que no puede enterrar a su hijos, porque no puede salir a sus otros hijos que están todavía desaparecidos en alta mar, que no los han conseguido».
Igualmente dijo que a los pasajeros los montaron en la embarcación «Mi Refugio, en una sola embarcación. No sabemos si fue el martes o el viernes o el miércoles, no sabemos. Pero ellos llegaron a Trinidad y Tobago».
https://twitter.com/beadrian/status/1339653319086772224?s=24
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.