Estados Unidos impuso el viernes nuevas sanciones a ocho funcionarios venezolanos y aumentó de 15 a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve a la captura de Nicolás Maduro, en el día de su investidura para un tercer mandato.
Además de la recompensa por Maduro, Estados Unidos ofrece 25 millones por información que lleve a la captura del ministro del Interior, Diosdado Cabello, y otros 15 millones por el arresto del ministro de Defensa, Vladimir Padrino.
Las sanciones del viernes son una nueva ronda de medidas punitivas del gobierno saliente del presidente Joe Biden contra el gobierno de Maduro a raíz de la elección de julio, que tanto su partido como la oposición afirman haber ganado.
El detalle del día: ¿Por qué Héctor Rodríguez? sigue sin ser sancionado
Dentro de los círculos de poder, se rumorea en Venezuela, que desde hace rato es sabido que el ministro Rodríguez juega agazapado con otros intereses. Según analistas, Rodríguez no está contento con el liderazgo de Maduro, y por el contrario, Maduro representa un obstáculo para sus planes de convertirse en presidente de Venezuela.
Otro detalle: en la investidura de Maduro
Durante la transmisión en vivo del acto de investidura presidencial en Venezuela, Héctor Rodríguez fue el único ministro en romper el protocolo e ir sin corbata a la Asamblea Nacional, sede del acto oficial de gobierno, y no le dio formalidad al acto de juramentación de Maduro, ¿quizás estaba enviando un mensaje a alguien o a quiénes?.
Amanecerá y veremos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.