En las cocinas del ayuntamiento costero, sigue sufriendo las consecuencias de la falta de gas domestico. Consecuencias, que por lo demás, son desagradables a causa del humo producido por la leña.
Luis Hidalgo | La Mañana Digital
Hornos improvisados, cocinas a gasoil y las eléctricas cuentan dentro de las alternativas que buscan sustituir la falta de gas domestico, solo que estas no han logrado suplantar a las cocinas a gas, señaló Carmen Zambrano.
«Una cocina de gasoil, cuesta 30 dólares, las eléctricas andan por un precio similar, lo cual nos obliga a armar hornos de leña para cocinar los alimentos, cuando los conseguimos» alegó el ama de casa..
«Ahora, bien, no entendemos cómo en un país petrolero como el nuestro, estas cosas pasen en perjuicio del pueblo venezolano, particularmente, de las amas de casa, quienes generalmente son las que tienen que cocinar los alimentos», apuntó.
Escuchamos y leemos las noticias. Algunas hacen referencia a que ya se está produciendo gas en algunas refinerías del país, pero ese gas no llega a los hogares zamoranos; sino a particulares. Esto no lo entendemos por qué, cómo es qué llega gas al sector privado y no a las comunidades. Esto deben responderlos los funcionarios del gobierno.
«Nosotros, la gente de pueblo, no tiene dólares para comprar una bombona de gas, y si los tuviéramos, los invertiríamos en comida. Podríamos hacer el esfuerzo y comprar el gas a los “bachaqueros”, pero, entonces, nos morimos de hambre», precisó la vocera.
Señores del gobierno; son ustedes los responsables de todo lo que está pasando, porque a ustedes los eligió el pueblo para que gobiernen, y gobernar es solucionarle los problemas a la gente, exclamó la señora Zambrano.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.