Armando Martínez, residente de la Península de Araya, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que las vías de acceso a esta zona de Sucre se encuentran “caóticas”.
Asimismo, denunció que las autoridades no hacen lo correcto en la adecuación de la vía, omitiendo algunos pasos para protegerla de la corriente del mar. También dijo que la expansión resta espacios naturales a aves y especies marinas.
Añadió que la vía que de Araya hasta Cariaco es transitada por vehículos que sobrepasan las 36 toneladas de peso, siendo esta una vía de tipo III que soporta aproximadamente 16 mil kilos.
“No es justo que por no querer pagar el transporte marítimo usen una vía sin importar el destrozo que ocasionan y hasta dejar incomunicados a varias comunidades de la Península de Araya”, dijo.
Cerca de 10 mil personas residen en la Península, exigen al Gobierno nacional y regional que busquen solución a este problema que aqueja a los sucrenses.
Con información de Joanne González | Radio Fe y Alegría Noticias
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.