Por segundo día consecutivo vecinos de la zona baja de Barinas, capital del estado llanero homónimo, quemaron cauchos y sonaron cacerolas las noches del lunes 4 y el martes 5 de mayo, en señal de protesta por los cortes de electricidad que se prolongan hasta por 12 horas al día.
Habitantes de Primero de Diciembre, Corocito, Llano Alto, La Castellana, Cardenera, Prados del Este (La Villa) Agustín Codazzi así como de Ciudad Varyná, salieron a golpear los postes del tendido eléctrico, tocar cacerolas y quemar cauchos por los apagones de las últimas 48 horas.
José González y Augusto Sánchez, vecinos de La Villa, expresaron que en la última semana los apagones han sido inhumanos. «No podemos hacer nada porque también nos quedamos sin agua y encerrados cumpliendo una cuarentena que nos tiene pasando trabajo», dijeron.
Socopó quemó cauchos
Otra población que protestó durante la noche del martes 5 de mayo por los prolongados apagones fue Socopó. Vecinos de 14 comunidades que comprenden el circuito de Batatuy, también salieron a las calles a golpear los postes y tocar cacerolas.
En Socopó, según lo refirió Nizar Azkoul, quien vive en el sector centro de la capital del municipio Antonio José de Sucre, los racionamientos los hacen varias veces al día y tienen una duración de seis horas. «Entre el lunes y el martes no tuvimos más de ocho horas de servicio», dijo por vía telefónica a El Pitazo.
Twitteros reportaron quema de cauchos frente a la sede de Corpoelec en Socopó y presencia de los cuerpos de seguridad por las calles, tratando de dispersar las múltiples protestas que habían en la población.
En el municipio Sucre se han suscitado protestas desde el pasado 8 de abril, cuando la comunidad de Nuevo Horizonte, luego de 12 horas sin electricidad, protestó en los portones de la subestación 115 de Corpoelec.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.