Clínicas Municipales autosustentables, buscan garantizar servicios semiprivados de salud, para combatir los déficits de el sistema público, los descuentos alcanzan hasta 80% en varios servicios.
Manuel Ferreira, alcalde de Lechería, dijo que «es un servicio de salud óptimo, un servicio de salud al tiempo, esto es una clínica donde no van a escuchar, ¡no hay!, no van a escuchar, ¡no tenemos! Aquí siempre hay, no solo el personal, sino los medicamentos y los implementos de los insumos para atender a todos nuestros vecinos».
En el caso de Lechería, la clinica cuenta con sesenta especialidades de salud, donde las consultas cuestan hasta ochenta por ciento menos que en la red privada, además de laboratorios y servicios como rayos x e imagenologia de alta tecnología.
«Nosotros tenemos acá una morbilidad de alrededor de 150 a 200 pacientes todos los días, no solo de Lecheria, sino de toda la zona norte del estado, hemos hecho una simbiosis entre el servicio público subsidiado por la alcaldía y la autogestion es decir las consultas acá tienen un valor para el mantenimiento propio de la infraestructura y los gastos propios del mantenimiento de la clínica municipal; sin embargo, son costos realmente simbólicos» aseguró Ferreira.
Las declaraciones fueron dadas en la inauguración del nuevo laboratorio médico, con mayor capacidad para la atención, enmarcando en el aniversario de la institución.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.