Después de permanecer más de 7 meses paralizados, esta semana fue activado un plan de evacuación de connacionales desde el terminal de pasajeros de San Cristóbal hacia otros estados del país.
No obstante, transportistas y usuarios han sido víctimas recurrentes de la corrupción en las alcabalas viales de los organismos de seguridad.
“Aparte de los problemas que hemos tenido con la policía, ha sido más fuerte con la Guardia Nacional. Nos paran los vehículos y hacen bajar a los pasajeros. Ha sido decepcionante y grave”, denunció José Ramón Quintero, representante de Transportistas Interurbanos.
Asimismo, exigieron la apertura de los puentes internacionales que unen a la entidad andina con Colombia.
Freddy Solano, representante de los transportistas de la frontera, expresó que los transportistas no entienden como no se han paralizado las zonas de trochas, mientras que los puentes han seguido paralizados.
“Eso es algo que nosotros como transportistas no entendemos”, sostuvo.
Aseguran que el régimen ha violentado su derecho al trabajo por casi 2 años, debido a que Táchira es el único estado de Venezuela que ha permanecido cerrado desde el inicio de la pandemia.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.