Grupos irregulares en el municipio Pedro María Ureña, estado Táchira, amenazan con asesinar a dirigentes opositores, denunció este jueves Karim Vera, presidente de la Subcomisión de Frontera e Integración Territorial de la Asamblea Nacional.
La parlamentaria afirmó que desde este lunes, estos ciudadanos le prohíben al liderazgo de la oposición realizar actividades políticas, mediante mensajes difundidos por las redes sociales.
Denunció, además, que los fuertes enfrentamientos que se registran entre estos grupos armados han sido para mantener el control de la zona, que limita con Colombia a través del puente Francisco de Paula Santander.
Lee también: Cuatro meses sin gas, seis horas diarias sin luz y dos semanas sin agua, las penurias de los larenses
“Estos hechos vienen ocurriendo ante la mirada permisiva de los cuerpos de seguridad del Estado, que en vez de actuar en el momento preciso lo que hace es desplegarse y atrincherarse tanto en los comandos de la policía como de la Guardia Nacional Bolivariana”, indicó Vera.
Recordó que Freddy Bernal, protector del Táchira, anunció este miércoles la detención de 9 personas, supuestamente ligadas a grupos paramilitares, más de 24 horas después de que se registraran las pugnas por el control de la entidad fronteriza.
“¿Hasta cuándo vamos a ver morir venezolanos en medio de esos enfrentamientos? Hoy el municipio Ureña puede considerarse perdido en manos de quienes usurpan el poder, que es incapaz de suministrarle los servicios públicos y garantizarle la seguridad ciudadana”, enfatizó.