En el informe anual de la organización, Fundaredes, Javier Tarazona, informó sobre el incremento de campamentos de grupos al margen en todo el país.
Dijo que se han contado más personas caídas en homicidos por parte de funcionarios de cuerpos de seguridad y de grupos irregulares, que por la misma pandemia.
Enfatizó que integrantes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC), se encuentran instalados en 21 estados de Venezuela.
Aseguró que en el sector La Colorada en una antigua escuela en el municipio Ayacucho del estado Táchira, fue instalado un nuevo campamento de estos grupos irregulares, por lo que continuará denunciando ante organismos internacionales, la constante violación de derechos humanos de estos grupos con atorización del régimen de Nicolás Maduro.
Masacre en el estado Apure
Asimismoel activista de Derechos Humanos, Walter Márquez, manifestó que el fin de semana se registró una masacre de funcionarios militares en la zona de conflicto del estado Apure, por parte de integrantes de las Farc.
Señaló que debido a la falta de comunicación por parte del Alto Mando Militar, un grupo de efectivos fue ametralladó por mismos castrenses, al no enviar las coordenadas exactas.
Por tanto, pidió una investigación transparente sobre lo ocurrido en la frontera de Apure, pues fue un sacerdote quien debió intervenir para trasladar los heridos y levantar los cuerpos de los militares masacrados.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.