El recién aumento del salario mínimo en Venezuela, ha generado un sinfín de reacciones en la clase trabajadora de la nación, cortando así las alas de las esperanzas en mejorar la calidad de vida de la población venezolana.
José Manuel Chacón | La Prensa del Táchira.
Gremios y sindicatos han expresado rechazo al anuncio del Ejecutivo Nacional, considerando que esta fuera de orden en lo establecido por la carta magna y la Organización Internacional del Trabajo, dejando a un lado las necesidades básicas de los ciudadanos de a pie.
Pietro Cenicola, presidente de la Asociación de comerciantes del estado Táchira (ACETA) aseguró este aumento no posee nada de impacto «Esta suma de 10 millones de bolívares no ajusta nada, esta cantidad llevada a moneda extranjera solo representa 3,5 dólares, es una propuesta poco seria para los trabajadores de Venezuela».
Cenicola detalló que la compensación de salarios no ayuda al consumo, producción y ahorro «En el sector privado los pagos son mejores que en el sector público, los empresarios están conscientes de mejorar las condiciones de los trabajadores, esto viene sucediendo cada año».
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.