Aunque el régimen de Nicolás Maduro, constantemente busca dibujar una falsa normalidad en Venezuela, la crisis en todos los sectores queda en evidencia a diario, aun, cuando faltan pocos días para el cierre del año.
Este lunes el gremio de enfermeras protestó frente al conocido hospital JM de Los Ríos, en la ciudad de Caracas, en contra de las críticas condiciones de este centro de salud y por los bajos sueldos del personal de salud.
Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería del Distrito Capital denunció que «el personal de Enfermería de Venezuela se va por los salarios insuficientes, por las malas condiciones laborales. Denunció que 70% del personal de enfermería se ha ido de los centros de salud públicos, y advirtió que las renuncias pueden continuar si no mejoran las condiciones.
Francis Guillén, ex-enfermera del hospital Pérez Carreño afirmó que «el personal de enfermería no tiene cómo trabajar, no hay condiciones. Ahora no ejerzo y tengo que vender gel de cabello para sobrevivir».
Por su parte «Janio Maucó, enfermero del JM de los Ríos denunció que en las guardias nos dan solo 3 inyectadoras para los pacientes, pero no podemos reutilizarlas. Nos dan un solo tapabocas para toda la guardia. Falta mucho material en el hospital, faltan guantes, falta hidratación. En el hospital no hay más bioseguridad», denunció.
#Ahora Enfermeras se concentran este #27Dic en las afueras del hospital JM de los Ríos para hacer un balance del 2021 en el sector salud. pic.twitter.com/0Kcv2Zg2dV
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) December 27, 2021
#Ahora @Sharo1412: El número de enfermeras ha disminuido más del 70%. El personal de enfermería se ha ido porque perciben mensualmente solo 7 dólares y 15 dólares. #27Dic pic.twitter.com/1pmA6x1xq0
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) December 27, 2021
#Ahora Janio Maucó, enfermero del JM de los Ríos: En las guardias nos dan solo 3 inyectadoras para los pacientes, pero no podemos reutilizarlas. Nos dan un solo tapabocas para toda la guardia. #27Dic pic.twitter.com/4hx4jW0fVR
— Efecto Cocuyo (@EfectoCocuyo) December 27, 2021