Desde hace meses, personal médico del hospital «Ernesto Segundo Paulini», de San Juan de Colón, denuncia el estado de abandono de algunas áreas de este centro de salud
«Cómo es posible que los médicos residentes tengan una habitación para descansar en estas condiciones, ellos ya no pueden dormir ahí; donde va la cama hay filtraciones graves; todas las noches deben agarrar sus cosas para trasladarse a Quirofanito y tratar de descansar allá», denunció el personal de salud, que prefiere mantenerse en el anonimato.
Aseguran que en reiteradas oportunidades han solicitado rehabilitar los espacios afectados por las goteras; sin embargo, no han sido reparados, hecho que está empeorando con las continuas lluvias que se están registrando en el estado Táchira.
Por otra parte, explicaron que el pasillo de la Emergencia carece de iluminación. «En oportunidades hemos visto cómo los residentes y hasta nosotros, los enfermeros, debemos alumbrar con el celular para cualquier procedimiento quirúrgico; es lamentable trabajar en estas condiciones».
Por último, hicieron un llamado a las autoridades de seguridad para que asignen, por lo menos, dos funcionarios al centro asistencial.
«Hace tiempo nos mataron a un vigilante, y hace poco una residente tuvo que salir huyendo porque los familiares de un paciente con sintomatología COVID-19 la querían golpear; eso nadie lo dice, pero quién defiende a nuestros médicos, estamos a merced de la delincuencia y de personas que pretenden agarrar al personal de salud como pera de boxeo. Necesitamos que asignen por lo menos dos funcionarios que brinden seguridad», lamentaron.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.