La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez, manifestó este jueves que se necesitan 40 millardos de bolívares, para activar por lo menos uno de los peajes de la entidad, ubicado en la zona sur, y acotó que esos recursos no han sido aprobados, ya que han sido “desestimados y vistos con indiferencia” por parte del Gobierno.
Nosotros- señaló Gómez- queremos solicitar la aprobación de este dinero para poder habilitar los peajes del estado Táchira, desde el ejecutivo regional se han presentado proyectos y requerimientos presupuestarios para poner en funcionamiento estas instalaciones, “porque con recursos propios no tenemos la capacidad de hacerlo directamente desde la gobernación”.
Lee también: Pdte. Guaidó: La lealtad de las Fuerzas de Seguridad del Estado es la única capacidad que nos hace falta construir
“Lamentablemente no tenemos ningún tipo de asistencia presupuestaria por parte del gobierno nacional en este tipo de proyectos desarrollo vial para el estado”, aseguró.
Estamos solicitando los recursos – reiteró la gobernadora- para poder habilitar el peaje de la zona sur, pues es el que puede estar más óptimo y nos puede garantizar una mejor atención vial.
“Aunado a la negativa de aprobar los recursos requeridos, tenemos un decreto mercenario que no permite que las gobernaciones ejecuten concesiones privadas para poder establecer la reactivación de los peajes en el estado Táchira”, finalizó.
Nota de prensa Dirci Táchira
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.