Durante su programa de todos los lunes, «Con Maduro +», Nicolás Maduro anunció que se adelantan acciones para desmantelar redes de prostitución y trata de personas asentadas en plataformas digitales (redes sociales).
Maduro dijo que el caso está “en plena fase de investigación” por las autoridades correspondientes.
“Nosotros estamos descubriendo y desmantelando una red de prostitución y trata de personas que tiene su asiento en redes sociales, están en plena fase de investigación”, recalcó al repudiar que exista una vía libre para que “se dirijan contenidos –en redes sociales- que promuevan la prostitución infantil y la trata de personas”.
Previamente, Maduro señaló que en países como Estados Unidos está en investigación permanente la expansión de contenido inapropiado, puntualmente contenido sexual, a través de las redes sociales.
“El fenómeno quizás en el mundo se multiplica por 10. Ellos –los jefes de las redes sociales- sí respetan las leyes internas, pero en el mundo no respetan las leyes porque no están regulados por nada”, cuestionó.
Precisamente, para contrarrestar la influencia negativa de las redes sociales en la juventud, el Mandatario venezolano convocó a establecer una mesa de trabajo –de carácter incluyente- sobre la influencia de las plataformas digitales.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale clic a +Unirme.