La tarifa que semanalmente cobraban funcionarios de la Guardia Nacional en forma de extorsión a gandoleros de Santa Elena de Uairén pende de un hilo: en una nueva protesta que protagonizaron la mañana de este miércoles 21 de octubre, aseguraron que se paralizarán cada vez que les quieran cobrar vacuna.
Por Glorimar Fernández | El Pitazo
Esta manifestación fue la segunda que protagonizaron los choferes en menos de 20 días, la primera se registró el 5 de octubre. En ambas expusieron a uniformados de la Guardia Nacional que los obligan a pagar $100 para dejarlos salir de la capital del municipio Gran Sabana.
El cobro lo realizan funcionarios que están en al alcabala de La Guillotina ubicada en la entrada a Santa Elena de Uairén. Aseguran que es para realizar la prueba de COVID-19 aunque esta es realizada en la frontera cada vez que a gandoleros les toca cruzar hacia Brasil para cargar toneladas de alimentos en las gandolas que conducen.
Lee la nota completa en El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.