La ONG FundaREDES, advirtió en el informe de Curva de la Violencia, sobre el aumento de la delincuencia que se ha registrado en los últimos 9 meses en los estados fronterizos: Zulia, Falcón, Táchira, Apure, Bolívar y Amazonas.
Centro de Comunicación Nacional
“Un total de 742 homicidios, 248 personas desaparecidas y 260 enfrentamientos armados ocurrieron en lo que va de 2021”, precisó la ONG en su más reciente informe.
Edixón Figueroa, activista de la organización defensora de los derechos humanos, destacó que las cifras evidencian el alarmante incremento de la criminalidad en el territorio fronterizo.
Para finalizar, el vocero de FundaREDES exigió a integrantes de los organismos de seguridad del Estado a actuar bajo el cumplimiento de las leyes, con el fin de detener la criminalidad y afirmó que la organización seguirá documentando, denunciando y visibilizando la sistemática violaciones de los derechos humanos.
“En 94% de los enfrentamientos armados han participado los cuerpos de seguridad del Estado donde en la mayoría de los casos cometen ejecuciones extrajudiciales”, concluyó.