La Fundación Simón Bolívar, que depende de Citgo Petroleum Corporation, anunció este martes 30 la concesión de subvenciones a cinco organizaciones no gubernamentales para fortalecer su programa de atención integral a la salud materna, neonatal e infantil en Venezuela.
La Fundación Simón Bolívar otorgará hasta 1.180.500 dólares en financiamiento a cinco organizaciones locales e internacionales que desarrollarán sus proyectos en materia de salud y nutrición en los estados Carabobo, Amazonas, Apure, Aragua, Bolívar, Falcón, Lara y Zulia.
Además, los proyectos aprobados incluyen iniciativas de transferencia de conocimientos y campañas educativas dentro del país.
De 18 organizaciones postulantes, la Fundación Simón Bolívar invitó a siete a mostrar en detalle sus proyectos y solo cinco resultaron seleccionadas. Se estima beneficiar –a través de ellos– a más de 62.000 personas necesitadas entre madres, niños, indígenas y profesionales de la salud, con iniciativas que duran doce meses en promedio.
El programa original de subvenciones tenía un límite de hasta un millón de dólares; sin embargo, «en vista de la contundente respuesta que se recibió durante el proceso de aplicación y la calidad de las propuestas para las subvenciones, la Fundación reevaluó rápidamente el alcance del programa y le asignó más fondos», dicen en una nota de prensa.
Citgo se maneja a través de una junta administradora ad hoc que reporta al gobierno interino presidido por Juan Guaidó, a quien Estados Unidos apoya como legítimo mandatario en Venezuela. La empresa, filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se mantiene en funcionamiento a través de una licencia del Departamento de Estado de ese país.
Chevron apoya a Operación Sonrisa
La empresa energética Chevron apoyó la cuarta jornada de cirugía de labio y paladar hendido realizada por la Fundación Operación Sonrisa Venezuela, durante los días 19, 20 y 21 de agosto en las instalaciones del Grupo Médico Santa Paula.
En la jornada gratuita, participaron médicos y enfermeras para beneficiar a 35 niños y adolescentes, que además coincidió con la intervención quirúrgica de su paciente 9.000.
“Felicito a la Fundación Operación Sonrisa por sus 29 años de labor en el país, donde Chevron ha tenido la dicha de acompañarlos en los últimos 20. Estamos cercanos a cumplir 100 años en Venezuela y quiero reiterarles nuestro compromiso de seguir apoyando a los más necesitados”, expresó Javier La Rosa, presidente de Chevron Venezuela.
La Fundación Operación Sonrisa promueve jornadas de cirugía y atención multidisciplinaria gratuita a niños, jóvenes y adultos de bajos recursos que sufren malformaciones craneofaciales, especialmente las de labio y paladar hendido.
Estos procedimientos incluyen cirugías reconstructivas, tratamientos de ortopedia funcional, ortodoncia, higiene bucal, nutrición, otorrinolaringología, y terapia de lenguaje.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.