El Frente Amplio Venezuela Libre en Bolívar también exhortó a la sociedad civil a “redoblar esfuerzos dirigidos a elevar la presión interna sobre el régimen para obligarlo a sentarse a negociar”.
Jhoalys Siverio | Correo del Caroní
El Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), capítulo Bolívar, emitió un comunicado en el que ratificó su compromiso con el restablecimiento de la institucionalidad democrática en el país, el Estado de derecho y el bienestar económico y social de los venezolanos.
En respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional que planteó Juan Guaidó como presidente interino, el FAVL en Bolívar, instan al mandatario interino a acelerar el proceso de negociación con Nicolás Maduro, ante la gravedad de la crisis que el país atraviesa, a fin de canalizar a la brevedad posible ayuda humanitaria.
“El Frente Amplio Venezuela Libre, Bolívar, expresando el sentimiento y la opinión mayoritaria de los ciudadanos que poblamos esta entidad federal, conscientes que la crisis económica-social y ambiental que aqueja a Guayana, tiene en la quiebra institucional y política de la nación la causa última y fundamental de la misma, demanda de los actores políticos, léase gobierno interino, gobierno de facto, Asamblea Nacional legítima (elegida en el 2015 ) y el CNE en ejercicio, adelantar con carácter de urgencia la negociación y acuerdo concreto de un cronograma electoral para la celebración de elecciones libres y justas para renovar la Asamblea Nacional, presidencia de la república, gobernadores de estado y alcaldes municipales”, señala el comunicado.
“Nos pronunciamos por un Acuerdo de Salvación Nacional incluyente que, soportado en el reconocimiento y respeto mutuo entre las partes en conflicto, abra canales y procedimientos para que la sociedad civil y sectores democráticos del chavismo participen y se sientan efectivamente expresados y representados en el contenido y la forma del eventual Acuerdo”, agrega el Frente Amplio en el documento.
Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a “redoblar esfuerzos dirigidos a elevar la presión interna sobre el régimen para obligarlo a sentarse a negociar con seriedad, respeto y responsabilidad, en procura de soluciones reales. La ciudadanía tiene en sus manos la fuerza y la capacidad necesaria para impedir que el régimen de Nicolás Maduro se burle, una vez más, de las aspiraciones y expectativas del pueblo venezolano. La protesta cívica es la política correcta para conquistar un Acuerdo Nacional”.
El Acuerdo de Salvación Nacional fue propuesto por Guaidó luego de que comenzaran a manifestarse las aspiraciones a cargos electorales, como ocurrió con Américo De Grazia, y la falta de una respuesta estratégica y coherente por parte de la facción opositora, que rechaza la convocatoria al proceso electoral del 21 de noviembre.
Si bien esta propuesta de acuerdo ha tenido el visto bueno de la mayoría opositora, también es cierto que en los partidos sigue la apuesta por la vía electoral y esperan directrices nacionales, según lo que resulte de este proceso de negociación, mientras el régimen también hace exigencias a su favor.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.