La Fiscalía de Nicolás Maduro, condenó a siete feminicidas en el último mes, que este jueves sumó a un séptimo hombre declarado culpable por asesinar a su pareja.
EFE
El más reciente caso se trata de un feminicidio ocurrido en 2017 en el estado central de Aragua, cercano a Caracas, cuando el agresor mató a su cónyuge a puñaladas frente a los dos hijos de ambos.
El victimario fue condenado a 25 años y 9 meses de prisión.
En las últimas cuatro semanas, tribunales ubicados en los estados Trujillo (oeste) y Anzoátegui (este) condenaron a dos hombres a 29 y 30 años -la pena máxima vigente en el país-, respectivamente.
Otros cuatro hombres fueron sentenciados con penas de entre 12 y 20 años por intentos frustrados de asesinar a sus parejas actuales o anteriores, que recibieron puñaladas.
Asimismo, en el último mes, dos hombres más fueron privados de libertad al considerarles sospechosos de haber asesinado a sus parejas, por lo que ahora están a la espera de sus juicios.
Uno de estos casos involucra a un expolicía de 42 años que, según la Fiscalía, acabó con la vida de una joven de 19 años tras descubrir que esta planeaba abandonar Venezuela.
La organización venezolana Utopix contabilizó 75 feminicidios en los primeros cuatro meses de 2022, lo que representa un promedio de cuatro mujeres asesinadas por motivos de género cada semana.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.