El Ministerio Público presentó una acusación contra un hombre por presuntamente ocasionar daños en la subestación de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la ciudad de San Cristóbal, Táchira.
En su página web, la Fiscalía señaló que Ricardo Antonio Garzón Becerra, de 26 años de edad, provocó una detonación en las instalaciones luego de sustraer varios cables de cobre trenzado de los sistemas.
El hecho ocurrió el 2 de noviembre del pasado año en la Avenida Marginal del Torbes, ubicada en el barrio 23 de Enero del Municipio San Cristóbal.
“De acuerdo con la investigación, durante el referido día se presentó una denuncia ante la Policía de Táchira (Politáchira) sobre una detonación escuchada en horas de la madrugada dentro de las instalaciones de la subestación de la Corpoelec; y tras una inspección en el sitio fue encontrado Garzón Becerra en estado convaleciente”, explica.
Lesiones físicas
Tras la inspección del lugar, funcionarios de Protección Civil atendieron a Garzón quien presentaba lesiones tipo quemadura de primer grado en miembros superiores, cuello y parte del rostro. El hombre fue trasladado al centro hospitalario de la comunidad.
Luego de recuperarse fue aprehendido y puesto a disposición del MP, institución que acusó al sujeto por la presunta comisión del delito de daños a las instalaciones del Sistema Eléctrico Nacional.
“En el escrito consignado ante el Tribunal 9º de Control en esa jurisdicción, la representación solicitó la admisión de la acusación; el enjuiciamiento de Garzón Becerra y que se mantenga la privativa de libertad en su contra en las instalaciones de Politáchira en San Cristóbal”, detalla.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.