El diputado de la Asamblea Nacional Jony Rahal informó a Caraota Digital que el ferry que se quedó varado en altamar tras zarpar desde Nueva Esparta no poseía ningún certificado de seguridad en vigencia.
Rahal informó en horas de la mañana que un buque que zarpó desde Punta de Piedra hacia Puerto La Cruz quedó varado en altamar debido a fallas en sus motores. A su vez aseguró que en Conferry solo se encuentra trabajando un buque.
Según la información aportada por el diputado, lograron encender a las 11:30 am uno de los motores del buque y se encuentran a baja velocidad hacia tierra firme; sin embargo no se sabe con exactitud donde planean atracar.
Lee también: Maduro: ‘Bolsonaro está arrastrando a las Fuerzas Militares de Brasil a un conflicto armado contra Venezuela’
«Nosotros ya hemos denunciado que han destruido todos los ferrys debido a la corrupción, el centralismo y la falta de mantenimiento. Este último está funcionando a media maquina, es decir que de los cuatro motores solo están funcionando dos», destacó el parlamentario.
Jony Rahal expuso que habían realizado denuncias puesto que al ir a constatar el estado del ferry, notaron que todos los permisos de seguridad se encontraban vencidos, incluso los de salvavidas.
«Le dijeron a los pasajeros que tenían que apagar todos los motores y luego reconocieron que estaban fallando. No era que necesitaban apagarlo si no que estaban fallando los cuatro motores», explicó el diputado, quien mantiene contacto con uno de los pasajeros.
«Ya basta, es la hora de que este régimen clausure este ferry porque pone en riesgo la vida de todos los ciudadanos», sentenció Rahal.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.