Este martes se realiza el acto de instalación de la fraudulenta Asamblea Nacional, en el que los 277 diputados electos, mayoritariamente maduristas, asistieron para escoger a quien dirigirá el parlamento durante el año legislativo que hoy se inicia. Durante la sesión el diputado de más edad dirige la elección de las diversas presidencias, esta vez le tocó al diputado Fernando Soto Rojas, quien durante su intervención resaltó que en las elecciones no reconocidas por la comunidad internacional, fueron limpias y que el nuevo parlamento goza de legitimidad popular.
«Hemos demostrado que tenemos el mejor sistema electoral del mundo, nuestro CNE. Revisamos toda nuestra historia y de verdad que en este diciembre hubo un proceso limpio, pacífico, en el que todos tuvieron la oportunidad de participar. Los países del mundo deberían pedirnos a nuestras rectoras». «Esta Asamblea Nacional tiene legitimidad constitucional, legitimidad popular y legitimidad histórica. Estamos en consonancia con la Constitución.
El parlamentario también aseguró que les toca asumir la difícil situación política que tiene a Venezuela en una grave crisis. «Nos corresponde funcionar para enfrentar una situación compleja a nivel nacional, regional y mundial, que en esencia es la vieja crisis histórica del capitalismo dominador, denunciada a temprana edad por los socialistas».
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.