El fenómeno de La Niña que actualmente se está desarrollando es de intensidad débil y podría extenderse hasta marzo-mayo cuando haga transición a ENOS-neutral, según informó el meteorólogo Luis Vargas.
Esa fase significa que no habrá ni El Niño ni La Niña, por lo que las estadísticas de lluvia estarían en el promedio esperado para la venidera época de precipitaciones.
«Debemos tener en cuenta, que La Niña actual coincide con pleno período seco en Venezuela, donde las repercusiones no son tan significativas para propiciar lluvias importantes, más allá de las que hemos tenido en forma esporádica en algunas zonas del país», comentó en su cuenta en X.
Los pronósticos no han cambiado. El actual fenómeno La Niña que se desarrolla con intensidad débil, está previsto que haga transición al ENOS-neutral durante el trimestre marzo-mayo 2025. Recordemos que un ENOS-neutral significa que no tendremos ni a El Niño ni La Niña.
También… pic.twitter.com/0iVMOFSGw5
— Luis Vargas (@Meteovargas) February 14, 2025
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.