El presidente de la Federación de Ganaderos de la Cuenca del Lago (Fegalago), Paúl Márquez, denunció que en marzo se cumplirá un año desde que se rompió el dique de contención del río Zulia en el Sur del Lago de Maracaibo e inundó más de 140 mil hectáreas productivas, y todavía no concluyen la reparación.
“Realmente es una situación complicada porque tenemos una cantidad de fincas y un total de 450 pequeños productores afectados por las inundaciones, los cuales tuvieron que evacuar ganados, familiares y trabajadores para esperar unas mejores condiciones para regresar“, expresó Márquez.
También añadió que los productores tuvieron que contratar a una empresa privada para que se encargara de hacer las reparaciones de la rotura del dique, sin embargo, resaltó que esa construcción va lenta.
“Cabe resaltar que es un trabajo que va de manera progresiva, porque es muy difícil trabajar en un río con alta envergadura. Sin embargo, tengo entendido que solo faltan 35 metros para finalizar el trabajo, pero después se deben realizar otros trabajos de ingeniería para que el dique esté en buenas condiciones”, dijo Márquez.
Con información de Radio Fe y Alegría.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.