El presidente de la Federación Campesina de Venezuela, Miguel Ulises Moreno León, explicó este martes que hay más de 250 mil hectáreas sin sembrar, por lo que urge, a su juicio, una estimulación a la banca privada paraque financie a los pequeños y medianos productores.
En entrevista con Unión Radio, el líder gremial indicó que hay empresarios extranjeros interesados en invertiren la agricultura nacional, razón que deberían tomaren cuenta.
Moreno León sostuvo que es necesario llamar la atención sobre la necesidad de dicho financiamiento pues -reiteró- «250 mil hectáreas se están quedando frías, sin sembrar maíz y el país lo requiere mucho».
«Sobre todo en este momento que se avecina a partir del año que viene una situación bien grave, se anuncia una hambruna mundial», apuntó.
Insistió en que el país «no se puede darel lujo» de perder esas 250 mil hectáreas, por lo que esperan la pronta atención del Estado y del sector privado para producir.
«Hay que estimular la reposición de inventario, se está abasteciendo 60 % de la necesidad nacional de cereales, hay que incrementar esa área», concluyó.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.
Alberto News