El presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios (Fedeagro), Aquiles Hopkins, informó que debido a la escasez de diésel reportan pérdidas de cerca del 30% de la superficie sembrada de frijol en el estado Portuguesa.
«Estamos hablando aproximadamente de unas 13.500 a 15.000 hectáreas, que representan unos 12 millones de kilos de frijol (…) Mientras que en el eje andino nos reportan pérdidas superiores a los 20 millones de kilos de hortalizas», precisó.
Hopkins explicó que esta situación se debe a que numerosas toneladas de alimentos no han podido cosecharse, ni sacarse de los centros de producción para llevarlos a los centros de consumo, así lo informó la emisora Unión Radio por medio de su portal web.
Por su parte el primer vicepresidente de Fedeagro, Celso Fantinel, destacó que el ciclo de siembra más importante del año está por comenzar y aún no hay suficiente combustible para mover las maquinarias.
«Apenas no están entregando 200 litros quincenales y eso es grave», sentenció.
Ambos voceros exhortaron al régimen de Nicolás Maduro, a priorizar al sector agroalimentario en el abastecimiento del diésel para garantizar la producción en el campo.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.