Cuando se cumplen 19 años de los sucesos del 11 de abril de 2002, familiares de los policías metropolitanos condenados por estos hechos, pidieron al régimen de Maduro que permita «el disfrute de los derechos procesales» que deben gozar según lo establecido por el Código Orgánico Procesal Penal desde 2007.
De acuerdo con ese texto legal, todo preso que haya cumplido la mitad de su condena podrá disfrutar de ciertos beneficios, como el destacamento de trabajo, el cual consiste en salir a trabajar y regresar a la cárcel una vez culminada la jornada laboral.
Actualmente, los exfuncionarios Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín ya pueden optar por este mecanismo desde 2007, no obstante los tribunales no se han pronunciado al respecto.
Familiares de los exfuncionarios de la extinta Policía Metropolitana (PM) Erasmo Bolívar, Luis Molina y Héctor Rovaín, que fueron condenados a 30 años de cárcel, piden a la justicia venezolana permitir el disfrute de los derechos procesales establecidos en el Código Orgánico Procesal Penal (Copp) y que le han negado a sus familiares desde 2007.
“Ya lo sentenciaron siendo inocente y eso no tiene vuelta atrás. Lo que si pueden hacer para revertir tanta injusticia es otorgarle las medidas alternativas al cumplimiento de la pena, que es un derecho contemplado en el Código Orgánico Procesal Penal. No lo hagan cumplir la sentencia completa, eso es una injusticia enorme”, señala Alexis Rovaín, hermano de Héctor Rovaín en una carta dirigida a El Pitazo.
Sostiene que si la justicia no se impone en este caso, los tres se convertirán en los únicos presos en este país en cumplir íntegramente la máxima pena que contemplan nuestras leyes.
Los allegados de los exuniformados denunciaron que no han visto a sus seres queridos desde que inició la pandemia
Con información de El Pitazo
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.