Las madres y esposas de cuatro detenidos en la Policía Municipal de Chacao ( Polichacao) contaron al equipo de Una Ventana a la Libertad el miedo que sienten al pensar que los hombres sean positivos a tuberculosis y no estén recibiendo el tratamiento indicado.
Una de las madres bajo reserva de identidad dijo a UVL que su hijo se siente mal desde enero. Dentro de los síntomas que presenta, está la fiebre intermitente, tos y dolor en los pulmones al respirar, que con el tiempo, se ha agudizado.
Familiares de estos internos no han descansado en solicitar a los tribunales la orden de traslado a Salud Chacao, pero ésta nunca llega: “Los funcionarios nos dicen que sin la orden del tribunal no los pueden trasladar. Estamos desde enero en esto, ¿cuánto más hay que esperar?, ¿será a que se mueran?”, manifestó una de las fuentes consultadas. Todos aseguran que en los próximos días continuará las diligencias necesarias. Consideran que es importante dejar una constancia y contar la realidad de lo que está sucediendo en ese calabozo policial.
“Tengo mucho miedo de que sea tuberculosis y que la atención llegue demasiado tarde (…) ¿En dónde dejan los derechos de los privados?, ellos cometieron un error y lo están pagando. Pero tienen derecho a su salud”, fueron las palabras de un pariente de los detenidos.
Esperan que las autoridades estén al tanto y agilicen el permiso que tanto esperan para que los hombres sean evaluados por los médicos a la brevedad posible.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.