Luis Lugo, quien labora en el Metro de Caracas desde hace 10 años, afirmó que la falta de personal limita el funcionamiento del subterráneo. “El mantenimiento de este servicio consta de diferentes niveles, dichos niveles no se completan por diversas razones sobre todo por la falta de personal, porque sin las personas capacitadas no podemos cumplir con las ordenes.”
El trabajador aportó que “no solo falta el personal, (también) faltan los repuestos”, añadió que no solo se ven afectados los vagones. “Al hablar de Metro de Caracas no solo hablamos de vagones, hablamos de una institución completa”.
Dijo que “no solo es el tema de la falta de recursos, muchos usuarios no cooperan con el cuidado del servicio”.
Añadió que “el 70% de los usuarios no cuidan las instalaciones. Esto es un trabajo en equipo, no solo es nuestra parte”, dijo Lugo.
“Abordan con grandes equipajes, comen dentro de los vagones. No cumplen con las reglas y eso también daña al Metro de Caracas”, comentó el trabajador.
En reportes de las redes sociales, muchos usuarios han reportado las fallas en el servicio, desde las escaleras mecánicas hasta la ventilación de los vagones.
Días atrás, el parque de Metrobus, ubicado en la estación La Paz, fue recuperado. El pasado sábado, se reiniciaron las obras de la estación de Bello Monte, ubicada en la Línea 5.
También se presentó el Tren Caracas en la Línea 2. La obra tendrá una duración de aproximadamente ocho meses, en la que se realizará la instalación de 1.8 kilómetros de vía férrea, además la colocación de rieles, señalización, entre otros materiales.
Sin embargo, los expertos sostienen que «aún faltan obras para adecuar el sistema de transporte a la demanda de usuarios».
Recursos
El pasado domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presentó al país el nuevo sistema de pago del servicio Metro de Caracas y MetroBus, el cual se realizará de manera electrónica con tarjeta inteligente. Para el recargo de las tarjetas estará disponible la plataforma de BIoPago y puntos de venta.
Con relación a esta modalidad no es la primera vez que el gobierno usa esta alternativa para el pago del transporte, en años anteriores se usó este mecanismo para facilitar los viajes de los usuarios. En esta oportunidad pretenden retomar la modalidad para promover su uso masivo y «el cobro justo del servicio», para obtener mejores resultados.
Se estima que con estas tarifas de pago los trabajadores de la empresa se vean beneficiados al igual que el Metro de Caracas como institución.
Para leer la nota completa, pulsa aquí
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.