Este primero de julio falleció Karla Barrios, una niña de cinco años a la espera de un trasplante de riñón, en el Hospital J.M. de los Ríos, informó la organización no gubernamental, Prepara Familia. Durante este año ya son ocho los pequeños que han muerto a la espera de una mejor calidad de vida.
Monitoreamos
En un mensaje publicado en sus redes sociales recordaron que “no es un nombre en una lista, ni una estadística, es una niña que no podrá cumplir sus sueños y una familia desamparada. Los acompañamos en su dolor exigiendo que ningún otro niño deba morir a la espera.”
“A la fecha tenemos 70 niños que han fallecido desde 2017, en la unidad de nefrología del Hospital J.M de los Ríos. Los niños fallecieron sin poderles ofrecer la opción de un trasplante del Programa Procura de Órganos, que está suspendido desde 1 de junio de 2017, acabamos de cumplir cinco años de suspensión, y ha sido muy duro porque son muchos años”, afirmó Katherine Martínez, directora de la ONG Prepara Familia durante una conversación con Amnistía Internacional Venezuela.
No es un nombre en una lista, ni una estadística, es una niña que no podrá cumplir sus sueños y una familia desamparada. Los acompañamos en su dolor exigiendo que ningún otro niño deba morir a la espera. A 5 años sin trasplantes: #trasplantesya pic.twitter.com/SBPXaNealX
— Prepara Familia (@preparafamilia) July 2, 2022
Iniciamos el mes de julio con esta dolorosa noticia. Otro angelito se nos fué al cielo con solo 6 añitos y menos de un año en diálisis.
Ella y todos los niños de nefrología merecen que se les brinde una oportunidad de vida.
Que en paz descanses Karla ✝️ pic.twitter.com/CK6PzFim8k
— ONTV (@ONTV_VE) July 1, 2022