La defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, denunció el incremento de la persecución contra la disidencia en medio de la cuarentena.
En un comunicado, el Instituto Casla destaca que tanto las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y los colectivos, tendrían en centro de detenciones dentro del 23 de enero.
Vea también: “Si no acatan la cuarentena, ejerceremos cualquier medida»: colectivos amenazan a vecinos del 23 de enero (VIDEO)
Igualmente afirmó que en las últimas semanas se han registrado nuevas detenciones de civiles y militares. Recordó los casos de los capitanes involucrados en el robo de armas de un destacamento en Los Teques.
El organismo exigió al régimen informar sobre el paradero de todos los presos políticos que han desaparecido en la última semana a raíz de esa presunta sublevación que también buscaba tomar la cárcel de Ramo Verde.
#Alerta #Venezuela. Instituto CALSA @caslainstitute denuncia nuevas detenciones arbitrarias de civiles y militares, Traslados ilegales de Presos Políticos, y construccion de nuevas celdas para perseguidos politicos y detenidos. pic.twitter.com/2e8NE4z6k5
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) April 27, 2020
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.