Fabian Rosales, Primera Dama del país, ofreció declaraciones a diversos medios debido al trato que el régimen del usurpador le ha dado al cuerpo del Capitán de Fragata Rafael Acosta, además recalcó que la muerte de Arévalo se debió a las torturas que sufrió.
A continuación el comunicado íntegro:
La Primera Dama de la República, Fabiana Rosales, rechazó la sepultura controlada que llevaron a cabo funcionarios del régimen venezolano, calificó el hecho como ilegal, «vimos con repudio como de forma ilegal, como acostumbra a actuar la usurpación, inhumaron de forma controlada los restos del Capitán de Fragata, Rafael Acosta Arévalo».
Rosales calificó la retención de los restos mortales del Capitán Acosta, como un secuestro por parte de la usurpación al tiempo que señaló que las pruebas ratifican al régimen como responsables del asesinato por torturas, «el acta de defunción revela que falleció por politraumatismos por objetos contundentes, desde la usurpación acabaron con su vida y es por ello que la familia militar debe reaccionar ante este vil hecho que enluta sus filas».
La Primera Dama de Venezuela insistió en que desde el Gobierno legítimo trabajan por una Venezuela en la que impere la justicia, advirtió que mientras continúe la usurpación habrá más familias separadas, «la familia Arévalo perdió a un miembro valioso. Mientras ellos secuestren el poder se seguirán separando familias, se seguirán enlutando corazones».
Nota de prensa