La opacidad está en el origen de la pandemia que acaba con miles de vidas humanas alrededor de todo el planeta. La censura, la persecución y la manipulación política, impidieron advertir a la sociedad y atajar a tiempo la peor crisis sanitaria que se ha registrado en los últimos tiempos.
En el caso de Venezuela, existen muchos vacíos de información que impiden a la población conocer el verdadero alcance del coronavirus. Además, lejos de privilegiar una vocería científica y experta en el área de la salud, todo se ha dejado en mano de portavoces partidistas que mezclan sus informes con consignas y denuncias de supuestas conspiraciones.
Estos portavoces ofrecen declaraciones cuando lo estiman pertinente, pero no convocan ruedas de prensa para que los medios independientes puedan consultar y contrastar la versión oficial. Por esta razón, Transparencia Venezuela presenta este cuestionario y exige a las autoridades despejar las dudas sobre el combate contra la pandemia en el país.
Lee también: Los síntomas del coronavirus que podrían ayudar a identificar a los ‘portadores ocultos’
Preocupada por la salud de los venezolanos, que ya padecen los estragos de una emergencia humanitaria compleja que ahora se profundiza, Transparencia Venezuela recuerda que en este caso la opacidad y el silencio informativo pueden costar vidas humanas y provocar una tragedia sin precedentes en la historia de la República.
Con información de Transparencia
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.