El periodista Otilio Rodríguez fue liberado luego de pasar más de 20 horas detenido en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Carúpano (Sucre), según informó la seccional del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp).
El Sntp dijo en su cuenta en la red social Twitter este jueves, 16 de julio, que las autoridades mantuvieron al comunicador en el comando de la GNB. Durante su detención, le quitaron su celular. A las 12:30 p.m. se concretó la liberación.
«El periodista Otilio Rodríguez fue imputado con el delito de instigación al odio y ordenaron régimen de presentación durante ocho meses que debe cumplir luego de la culminación de la cuarentena», informó la organización.
Al momento de su detención el SNTP señaló que estarían investigando a Rodríguez por mensajes emitidos a través de la emisora Candela Pura.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.