El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela evidenció la censura masiva en el entorno digital de Venezuela.
Su último estudio ¨Intercortados 2019¨, arrojó restricciones de acceso a los contenidos en 33% de los sitios que fomaron parte de la investigación y bloqueos intermitentes que variaron según la ubicación geográfica, las horas y los servicios de internet de los usuarios. Según publicó en portal Instituto prensa y sociedad
En el estudio participaron 57 periodistas los cuales buscaron los mismos 25 sitios web de noticias y plataformas de redes sociales 628 veces cada uno, durante cuatro días de octubre, desde las conexiones de CANTV, Movistar y Digitel.
Lee también: Presentan rutas para maratones de Tokio 2020
Según las mediciones, Cantv lideró el comportamiento de la censura digital con una proporción de bloqueo de 37%, debido a sus restricciones para acceder a los sitios web. Le siguió la empresa móvil Movistar, con 31%. Mientras que la compañía Digitel presentó un porcentaje de impedimentos de 30%.
La censura a las distintas alternativas de comunicación se ha estado ejecutando en Venezuela desde hace más de diez años, caso emblemática fue el de Rctv, canal al que no se le renovó la concesión (2007) porque al entonces presidente Hugo Chávez no le interesaba mantener al aire la veracidad de la información que se transmitían.
A partir de ahí la arremetida contra los medios de comunicación no ha cesado. Con el repunte de la tecnología y la migración de la tv y la radio hacia las plataformas web, el régimen de Maduro, ha centrado el control hacia los proveedores estatales y privados encargados de administrar el acceso a los sitios web.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.