En la noche de este martes 2 de junio el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó aseguró que la excarcelación de su tío Juan Márquez es una estrategia del régimen que dirige Nicolás Maduro para atemorizar y confundir.
Lee también: Dictadura de Maduro concede arresto domiciliario a Juan José Márquez, tío del presidente (e) Guaidó
Mediante su cuenta en la red social Twitter aseguró que «el cambio de lugar de secuestro» de su tío, coincidió con el allanamiento a la vivienda de los padres del Procurados Presidencial y la vivienda de Ricardo Villasmil.
El mismo día que allanan a los padres del Procurador @ignandez y la vivienda de Ricardo Villasmil, cambian el lugar de secuestro de mi tío Juan Márquez, a su casa
La dictadura sigue usando presos políticos para atemorizar y confundir
Seguiremos hasta ver libre a toda Venezuela
— Juan Guaidó (@jguaido) June 3, 2020
«Recordemos que según el número dos del chavismo Diosdado Cabello, Juan José Márquez fue detenido el pasado 12 de febrero de 2020, por trasladar en un avión comercial presuntos «explosivos químicos y chalecos antibalas no declarados».
“Traía unas linternas tácticas, las cuales contenían en su interior, en el compartimento de las baterías, sustancias químicas de naturaleza explosiva, presuntamente explosivo sintético C4. Aquí está, esto no es mentira», dijo Cabello en su programa El mazo, que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), mientras mostraba la supuesta «imagen del material».
Lee también: Joel García, abogado del tío del presidente (E) Guaidó, da detalles sobre la excarcelación de tu defendido #2Jun
Márquez fue detenido cuando arribó a Caracas en un vuelo de la aerolínea portuguesa TAP, en el que también viajaba el jefe de Estado Guaidó, sus familiares denunciaron que pasaron casi 24 horas sin saber de su paradero, mientras que la dictadura de Maduro aseguraba que portaba explosivos.
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.