Representantes del diario venezolano El Nacional informaron este lunes que presentaron una denuncia ante distintas instancias nacionales luego de la toma de su sede principal, la semana pasada.
Por VOA
“Esto es una invasión con uso de las armas, esto es punible. Esto está denunciado en la Fiscalía General de la República, en la Defensoría del Pueblo, está en mano de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia”, afirmó Juan Garantón, abogado de El Nacional.
El viernes en la noche, un tribunal embargó la sede del emblemático diario como parte de una indemnización a Diosdado Cabello, número dos del partido de gobierno y diputado, por “daños morales” luego de una demanda que introdujo en 2015 tras el medio replicar una información de un medio internacional.
Jorge Makriniotis, gerente general del diario, ratificó la introducción de la medica y detalló que se trataba de una denuncia por “derechos patrimoniales” y la “ilegalidad” de la medida.
“Esta es una expropiación indebida, esto es una toma forzosa”, apuntó Makriniotis.
En un momento en el que los representantes del medio se encontraban en la entrada de la sede explicando la acción, salió un grupo de personas gritando.
“Y ya llegó, y ya está aquí, el movimiento estudiantil”, se escuchaba dentro de la sede, mientras los medios invitaban a estas personas a declarar.
https://www.facebook.com/watch/?v=348614626709077
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.